martes, 11 de mayo de 2010

El Eje Cafetero, Casas Campestres, Casas Coloniales y Hoteles

El Eje Cafetero esta en la Cordillera Central. Abarca los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas y Valle del Cauca. Sus capitales son Armenia, Pereira, y Manizales. La principal actividad es el cultivo del café y también del turismo de casas campestres, casas coloniales, hoteles campestres, finca-hotel o haciendas cafeteras.
El clima en el eje cafetero es muy bueno 20 grados aproximadamente, lo que hace al café, merecerse el título de mejor calidad del mundo.
El Parque Nacional del Café, fundado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, es una entidad sin ánimo de lucro que fue ideada para resguardar el patrimonio histórico del café, y promocionar actividades recreativas y ecológicas. En los últimos años, son numerosas las casas campestres, casas coloniales, hoteles campestres, finca-hotel o haciendas cafeteras que han abierto sus puertas al turismo mundial.
Armenia es la capital del departamento del Quindío. Esta ciudad capital es el corazón del ecoturismo, ofreciendo más de cien casas campestres, casas coloniales, hoteles campestres, finca-hotel y haciendas cafeteras para el ejercicio de esta actividad.
Panaca es el primer parque temático y agropecuario del eje cafetero y también de Latinoamérica donde los visitantes están en contacto directo con naturaleza y la fauna doméstica
Calarcá, muy próximo a Armenia, posee paisajes que contrastan entre sus quebradas y bosques. Es el sitio ideal para la práctica del turismo de aventura siempre alojándose en las estupendas casas campestres, casas coloniales, hoteles campestres, finca-hotel o haciendas cafeteras
Pereira es la capital del departamento de Risaralda, dentro también del eje cafetero, conocida como la ciudad querendona, trasnochadora y morena de Colombia. Marsella, muy próxima a la capital, que tiene una considerable oferta de casas campestres, casas coloniales, hoteles campestres, finca-hotel o haciendas cafeteras, un Jardín Botánico, y una Reserva conocida por el nombre de La Nona.
Risalda nos ofrece Los Termales de Santa Rosa de Cabal para disfrutar de las piscinas de lodo, de las aguas termales medicinales, y de las rutas ecológicas, Parque Nacional Natural Los Nevados, La Reserva Ucumari
El departamento de Caldas cuya capital es Manizales, es la tercera integrante del Eje Cafetero. El departamento de Caldas comparte con los otros departamentos que constituyen el Eje Cafetero El Parque de los Nevados. A la entrada de estos, se encuentran Los Baños Termales del Ruiz, que tienen una completa infraestructura hotelera y próximo a ellos, podemos también encontrar numerosas casas campestres, casas coloniales, hoteles campestres, finca-hotel o haciendas cafeteras.
¡¡Visita el EJE CAFETERO!!