miércoles, 3 de marzo de 2010

Casas Campestres en Magdalena

Magdalena es uno de los 32 departamentos de Colombia. Fue uno de los originales nueve estados que conformaron los Estados Unidos de Colombia. Está ubicado al norte del país, en la Región Caribe Colombiana. Su capital es Santa Marta. Toma el nombre del río que lo baña por su costado occidental, Magdalena. Al norte está limitado con el Mar Caribe, al sur con el departamento de Bolívar, al este con los departamentos de Cesar y La Guajira, y al oeste con los departamentos de Atlántico y Bolívar.
El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. Su superficie hace parte del departamento de Magdalena a 34 km de la de Santa Marta y es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m.
De las 15.000 hectáreas que conforman el parque, 3.000 son área marina
El parque es rico en biodiversidad. En la franja marítima del parque se encuentran distribuidas más de 350 especies de algas mientras que la flora terrestre tiene más de 770 especies diferentes de plantas.
En el el parque podemos encontrar también ruinas arqueológicas que denotan la existencia de asentamientos humanos de la tribu Tayrona que ocuparon la región desde épocas precolombinas hasta bien entrada la colonización.
En la costa caribeña, un hotel en Santa Marta será una buena opción para visitar las playas del Parque Nacional Natural Tayrona
Si quieres visitar Colombia, una buena opción es alojarte en casas campestres en Magdalena, casas coloniales y hoteles en Magdalena
Visita nuestra web de Casas Campestres para hacer turismo en Colombia.