viernes, 12 de febrero de 2010

Turismo Rural en Santander

El Turismo Rural en Colombia, cada vez más en auge, nos invita a pasar nuestra estancia en Casas Campestres en Santander.

Santander es uno de los 32 departamentos de Colombia, situado en el nororiente del país en la región Andina, su capital es Bucaramanga. Limita al norte con los departamentos de Norte de Santander, Cesar y Bolívar, al occidente con Antioquia, al sur con Boyacá y al oriente con Boyacá y Norte de Santander.
El nombre oficial es Departamento de Santander y recibe su nombre en honor al héroe de la independencia de la Nueva Granada Francisco de Paula Santander.

Desde el inigualable paisaje del cañón del río Chicamocha hasta el Parque El Gallineral, la tierra santandereana ofrece escenarios naturales imponentes que la convierten en destino predilecto de los amantes de los deportes extremos y el turismo rural.

Deportes de aventura como el parapente, kayak, rafting, bungee jumping, rappel y espeleología son los que podremos practicar. Sus hermosos pueblos coloniales, biodiversidad, artesanía y agricultura también invitan a quienes quieran conocer su historia y cultura o, simplemente, descansar. San Gil, Socorro, Barichara y Bucaramanga, la capital del departamento, son todas buenas opciones de alojamiento en cualquiera de nuestras casas campestres y hoteles en Santander.

Miles de atractivos naturales, culturales y arquitectónicos, nos ofrece Santander y eso toma su tiempo. Además de bosques, pueblos coloniales, ríos, cavernas, llanuras y zonas ribereñas, Santander es el hogar de un pueblo pujante y resuelto cuyas provincias le han dado a Colombia muchos de sus héroes.

El clima del departamento de Santander se ve afectado por la diversidad de altitud que determina diferentes pisos térmicos y paisajes. En el valle del bajo Magdalena las temperaturas promedio son del orden de 29°C; en el flanco de la cordillera disminuye la temperatura; al sur y, especialmente en el Cañón del Chicamocha, hay altas temperaturas que alcanzan valores hasta de 32°C; el área de los páramos registra temperaturas inferiores a 7°C.
`
Haz Turismo en Casas Campestres