viernes, 29 de enero de 2010

Valle del Cauca

En Colombia, en un enclave ideal para el turismo rural, encontramos el Valle del Cauca . Está situado en el Macizo Colombiano donde se entrelazan la Cordillera Central y la Occidental.
Posee los Valles del Cauca y del Patía y parte de la llanura selvática del Pacífico. Allí nacen los ríos Magdalena y el Caquetá.
La esuberancia de la naturaleza de estos agrestes parajes y profundos cañones donde se encuentran los Guambianos que mantienen vivas sus tradiciones milenarias vistiéndose de manera típica con trajes y telas que ellos mismos confeccionan manualmente. Los Misak conservan y obedecen sus milenarias leyes que datan del período pre-incaico. En los municipios cercanos viven cien mil indígenas.
El departamento tiene una extensión de 29.308 km2, el relieve es variado. El departamento esta conformado por 38 municipios, incluyendo la capital.
De su gastronomía típica en Sopas: Crema de choclo, sango, sopa de carantata. De platos fuerte: Lomo, regios, tamales de pipián, tripazo y de postres: Desamarrado o noche buena.
Bebidas: Birinbí, salpicón de baudilia. Autenticas delicias para degustar en nuestras vacaciones en casas campestres en el Valle de Cauca.
Las fiestas a destacar son en agosto Festival de música del Pacífico Petronio Álvarez,la fiesta más grande y representativa. Cantos ancestrales que se renuevan en fusiones musucales. Y en diciembre la Feria Internacional de la Caña de Azúcar, Feria de Cali. Esta feria es famosa por sus cabalgatas, su temporada taurina, las mejores orquestras de salsa, multitudinarios conciertos, bailes y una deliciosa gastronomía.
Casas Campestres en el Valle del Cauca y hoteles en Cauca, ofrece a quienes lo visitan un verdadero lugar de descanso. Alojamientos rurales para turismo rural en Colombia.