viernes, 15 de enero de 2010

Casas Campestres en Valledupar

Valledupar es capitál del departamento del César, Colombia.
Situado en el nororiente de la Costa del Caribe con un clima con dominios tropicales con apenas oscilación térmica. En resumen un entorno ideal para hacer turismo en Valledupar.
Disfrutando nuestra estancia en cualquier casa campestre, hotel o casas coloniales en Valledupar podremos pasear por los alrededores de la Plaza Alfondo López Pumarejo con construcciones coloniales y ver las iglesias de La Concepción y Del Rosario. La visita al Museo Arqueológico será obligada.
Pero lo más destacado es El Festival de la Leyenda Vallenata, el evento más popular y reconocido de la música vallenata en Colombia, en cuatro de sus aires, paseo, merengue, puya y son. El Festival se celebra la última semana de abril y terminael 30 de ese mes, aunque en ocasiones se puede extender hasta los primeros días de mayo en la ciudad colombiana de Valledupar, y, entre varios concursos musicales, se elige al mejor acordeonero profesional del año.
En cualquiera de los hoteles de turismo en Valledupar nos deleitaran seguramente con su amplia gastronomía basada en alimentos como el maiz, para elaborar las famosas arepas o empanadas; la yuca, carnes de res, arroces, etc. Son platos típicos el sanchoco, los queques...
Una estancia digna de rocordar toda la vida en casas campestres, hoteles o casas coloniales en César.